Una de las herramientas de patchwork principales es la base de corte para cutter, y aquí te traigo una buena selección de ideas para que elijas según tu necesidad.
¡Vamos a verlas! Te dejo a continuación una lista de las últimas novedades pero si buscas algo más específico, sigue leyendo.
Para qué sirve la base de corte.
Vas utilizar la tabla de corte por varias razones y te paso a detallar algunas de ellas.
- Para proteger tus muebles: Es una obviedad, pero es una de las funciones principales de esta herramienta de Patchwork. Su grosor y el material autocicatrizante del que está hecha la base para el cutter, no permite que la afilada cuchilla llegue a dañar tu mesa de trabajo.
- Como referencia para medidas de corte: Pues sí. En ocasiones nos vamos a tener que guiar por las medidas de la base de corte para poder cortar algunas piezas para las que las reglas se nos quedan cortas. Es por eso que te recomiendo que la base tenga la medida en centímetros a una cara y en pulgadas por la otra.
- Evitar que se escurra el cutter cuando cortamos, ya que eso podría traer consecuencias fatales.
Ahora que ya sabes esto, toca buscar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Necesitas una base de corte grande o pequeña? ¿Plegable o plana? Hay muchas opciones y las vamos a detallar a continuación.
Bases por medidas
Existen bases de corte para patchwork de distintas medidas. Todo va a depender del espacio del que dispongas en tu cuarto de costura, si la vas a tener siempre a mano o la tienes que recoger cada vez que termines o si la vas a tener que transportar para llevar a tus clases de patchwork.
Os dejo un breve listado de las medidas más comunes y que son las siguientes:
- Base de corte A5 = 22 x 18 cm (En mi opinión, se queda demasiado pequeña)
- Base de Corte A4 = 30 x 22 cm
- Base de Corte A3 = 45 x 30 cm (Es la medida más común en patchwork, aunque a mí me gusta aún un poco más grande para trabajar agusto)
- Base de Corte A2 = 60 x 45 cm (Esta ya me parece apropiada)
- Base de Corte A1 = 90 x 60 cm
- Base de Corte A0 = 120 x 90 cm
Esas son las medidas y lo que te toca ahora es decidir cual de ellas es la que más te interesa. No te voy a decir que te compres la de 120×90 si no tienes una habitación de costura exclusiva, pero sí que te sugiero que en la medida de lo posible, optes por una base de corte grande para que durante el trabajo sea cómoda y suficiente.
Bases de corte especiales
Ahora te voy a hablar de algunos modelos especiales y súper útiles para determinadas situaciones.
- Bases de Corte Giratorias: Una maravilla de herramienta si lo que sueles trabajar son piezas pequeñas. Es ideal para crear y escuadrar triángulos de medio cuadrado, por poner un ejemplo.
- Base de Corte Plegable: Las tienes disponibles en varios colores y medidas y son la solución ideal si pretender llevártela de viaje o a tus clases de patchwork.
Te confieso que no tuve mi primera base de corte giratoria hasta bastante tiempo después de haber empezado en el patchwork. Céntrate primero en la tabla principal, y ya después miras todo aquello que te pueda ayudar a realizar la tarea más fácil.
Eso sí, desde que la tengo, estoy encantada y me habrás visto utilizarla en varios de mis vídeos de Youtube. ¿Cómo? ¿Que no conoces aún mi canal? Jajaja.
Y de momento lo voy a dejar aquí. Poco a poco os iré añadiendo reseñas más específicas de cada uno de los modelos, pero eso ya será para otro momento. Por ahora, creo que tienes información suficiente para poder comprar tu base de corte ideal para costura.
¡Hasta pronto!
Última actualización el 2024-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. ** Patchwork Fan no se responsabiliza en caso de que los precios y disponibilidad de productos varíen respecto a los publicados.