Estás buscando telas de patchwork para tu labor por lo que te invito a darte una vuelta por esta sección. Vas a encontrar lo que buscas y si no es así, estoy segura de que al menos habrás encontrado la inspiración que necesitabas.
¿Por qué comprar telas de patchwork?
Si os habéis leído la entrada que escribí sobre “¿Qué es el Patchwork?“, éste nace de la necesidad de aprovechar retales de tela de prendas viejas, para convertirlas en algo nuevo en épocas de escasez.
Por supuesto, entonces no se miraba si este tejido daba mejor resultado que aquel otro. Utilizaban lo que podían dentro de lo que tenían.
Hoy en día eso ha cambiado y, aunque a los que nos gusta esta técnica seguimos aprovechando la tela de todo aquello que vamos a tirar, -piensa en todo lo que podemos confeccionar con unos vaqueros viejos-, es cierto que nos tenemos que aprovechar de que ya existen telas de patchwork fabricadas para este fin.
¿Qué tela es la mejor para practicar el patchwork?

A día de hoy, el tejido más utilizamos para practicar el patchwork son telas de algodón 100% con una densidad de hilo muy alta y con un peso superior al de otros tejidos de fibras naturales. Tienen preciosos estampados y una infinidad de diseños para todos los gustos u ocasiones.
También podemos utilizar otro tipo de tejidos para según qué proyectos. Un ejemplo de ello es la tela tramada japonesa que se ha popularizado mucho. Ofrece unos acabados muy resultones que a mí, particularmente, me resultan irresistibles a la vista. Date una vuelta por la sección “Libros de Patchwork” para saber a lo que me refiero. Mira alguna de las publicaciones de Yoko Saito y verás un ejemplo claro de a qué me refiero.
Y cómo aquí estamos sólo para hacer una breve introducción al extenso universo de las telas de patchwork, lo vamos a dejar aquí. Pincha en la imagen de la tela que estás buscando para obtener más información y ver modelos disponibles para la venta.
Vamos a continuar con más ideas en futuras entradas. Estate atenta para no perderte nada.
Muchas gracias por estar ahí y hasta pronto.
Noelia
Muchas gracias por tu buena disponibilidad y solidaridad hacia personas como yo que no tenemos acceso a mucha información o elementos necesarios para hacer tan atrapante y maravilloso trabajo…. que es el Patchwork. Nuevamente Muchas Gracias