Dentro de los métodos que os iré enseñando en este curso de acolchado a máquina, te reconozco que acolchar patchwork con guía de barra es uno de mis favoritos.
Es cierto que para poder practicarlo vas a necesitar de un utensilio de los que te hablé en el primer post de la serie, pero realmente es que merece la pena tenerlo.
Con la guía para acolchar patchwork, obtendrás unos acabados muy resultones, además de que puedes emplearla no sólo para crear líneas rectas, sino también para cuadrados, rombos, para crear cruces.
Todo es probar y analizar lo que más te gusta.
Accesorios para el acolchado lineal con barra
En realidad es poco lo que necesitas, ya que lo único que tienes que tener aparte de tu máquina de coser, es la barra de guía.
Si no te ha venido con tu máquina de coser, te sugiero que mires esta opción ya que incluye también el prensatelas de doble arrastre.
- Este pie caminando es ideal para un proyecto de patchwork / acolchado. Cose múltiples capas de...
- Tamaño: 7.5 x 2.3 x 3 cm. Material: plástico y metal duradero. Fácil de montar y usar. Hay...
- Este tornillo de pie para caminar con guía de colcha se adapta a la mayoría de las máquinas...
Siempre recomiendo utilizar el doble arrastre para acolchados en los que sea la máquina la que arrastre el tejido, y este caso no es una excepción. También te sugiero que lo tengas.
Cómo acolchar patchwork con guía o varilla
Ya no sólo es que el resultado que da es excelente, sino que además es muy fácil de utilizar.
Sólo tienes que tener una primera línea de referencia para comenzar.
Esta primera línea puede ser dibujada. Si te basas en el corte de la tela podría desviarse un poquito por lo que siempre sugiero dibujar.
Una vez tenemos la línea dibujada y fijada la barra con la distancia deseada, no tienes más que comenzar a coser apoyando la barra en esa primera línea de referencia.
Para continuar, desplaza el trabajo para volver a situar la barra sobre la costura que acabas de hacer, y úsala de referencia para la nueva costura.
Continúa así creando tantas líneas como quieras, y con las distancias que desees.
Esa es la forma más básica de uso y a mí me gusta usarla sobre todo para los bordes de mis trabajos, aunque la he empleado muchas veces como diseño de fondo de mi acolchado con guías.
Si quieres aprender cómo hacer además los cuadrados, rombos o cruces, pasa a ver el vídeo que he preparado sobre el uso de la herramienta.
Si aún después de ver el vídeo te queda alguna duda, déjame una pregunta en el consultorio de patchwork y trataré de responderte lo antes posible.
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya gustado, y que te suscribas para no perderte los próximos capítulos de la serie.
Última actualización el 2024-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. ** Patchwork Fan no se responsabiliza en caso de que los precios y disponibilidad de productos varíen respecto a los publicados.