Eres de los que estás empezando a practicar el patchwork y necesitas variedad de colores y estampados en tu colección de telas. Mi recomendación es que te abastezcas de una amplia gama de telas surtidas. Aquí te he preparado una selección de lotes de tela de patchwork similares a los que compré cuando empecé en este mundillo.
¿Por qué comprar lotes de tela patchwork?
En el patchwork, una de las cosas que a mí me parecen más complicadas en la de la combinación de los colores.
Hay que tener un gusto especial para saber combinarlas o hacer uso de determinados trucos para elegir la mejor opción, pero para qué vamos a volvernos locos si esto ya lo han pensado otros y nos han preparado lotes de tela de patchwork listos para comprar y usar.
Si lo que estáis haciendo es empezar, os sugiero que comencéis por hacer acopio de pequeños lotes de tela combinados, te tamaños no muy grandes, para ir teniendo un buen almacén de materiales listo para abordar cualquier proyecto.
Por supuesto no estoy hablando de adquirir de esta forma el material para un proyecto grande. Para eso tenemos que calcular bien la tela y preparar la compra con cuidado para no quedarnos cortos. De lo que os estoy hablando aquí es de tener diversidad de colores y estampados, en un formato no muy grande pero suficiente para hacer cualquier proyecto pequeño.
Cuando yo empecé en esto del patchwork fue lo que hice. Adquirí un lote de “Fat Quarter” de unas 10 gamas de color y unas 7 telas por cada color. A día de hoy aún dispongo de retales de algunos de esos colores.
Dentro de poco os hablaré de los distintos nombres y tipos de corte de las telas para que no tengáis ninguna duda sobre lo que estáis comprando.
Mientras tanto, si queréis ver otros formatos de tela, podéis hacerlo desde aquí.
Espero que os sirva la recomendación porque estoy deseando que empecemos a hacer algunos proyectos pronto.
Muchas gracias por estar ahí y hasta pronto.
Deja una respuesta